domingo, 10 de marzo de 2013

Crecida del Tormes

Con las lluvias de este fin de semana este es el aspecto que presenta el Tormes a su paso por la capital salmantina.
crecida puente romano
crecida
crecida2
Las lluvias han conseguido que el embalse de Santa Teresa esté 73,19% de su capacidad lo que supone estar por encima de la media de los últimos diez años. Sin embargo, la presa de la Almendra se encuentra muy por debajo de su capacidad con tan solo un 44,78% de agua embalsada, siendo el agua embalsada normalmente por estas fechas del 73,48%. Al ser la presa de mayor capacidad de Salamanca, la Almendra, al tener tan poca agua hace que aunque el resto de las presas de Salamanca estén en muy buenas condiciones la media total de agua embalsada de la provincia caiga al 53,77% siendo lo normal por estas fechas rondar el 75%.
La conclusión es que aunque la media de agua embalsada en la provincia es bastante baja, lo es por el estado de la presa de la Almendra, pero ésta no tiene función estratégica para el suministro de agua para consumo o riego ya que se encuentra en la frontera con Portugal y su función es la producción de electricidad. Si no tenemos en cuenta los datos de la referida presa los datos son muy buenos y auguran una muy verde primavera.

En los siguientes cuadros se puede ver la situación en la que se encuentra la presa de Santa Teresa, el agua embalsada total de la provincia de Salamanca y la de la presa de la Almendra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...