domingo, 12 de diciembre de 2010

Segundos Fuera

Permíteme este símil pugilístico para titular el primer post de mi blog, segundos fuera es el término que se utiliza en boxeo para indicar a los colaboradores de los contendientes de que deben abandonar la lona y dejar a los boxeadores hacer lo que mejor saben, ganar a su adversario a puñetazo limpio. Y bien, y esto a que viene, pues viene a que tras 16 años sin perder un combate el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, se jubila por lo menos en cuanto a su actual cargo y va a dar lugar a un combate que se repite el cuarto domingo de Mayo cada cuatro años, las elecciones municipales.
En este blog intentaré comentar mis impresiones durante los cinco meses que restan de campaña por la alcaldía de Salamanca. Yo no participé en la "fiesta de la democracia" en las anteriores elecciones municipales, me siento bastante desencantado con la politica en general a pesar de ello voy a darles una oportunidad e intentaré seguir a estos candidatos para que dentro de cinco meses, por qué no, vaya a votar.


Confirmado oficialmente como candidato al título nos encontramos en el taburete de la izquiera a Enrique Cabero Morán en su primera andadura política, candidato independiente por el PSOE y profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca . A la derecha del ring suena con fuerza el nombre de Alfonso Fernandez Mañueco, con una larga trayectoria política y actual Consejero de Interior y Justicia de la Junta y Secretario Regional del PP, imagino que antes del Sábado habrá confirmación de su candidatura ya que el PP tiene su cena de Navidad y ya se sabe que está feo cenar sin candidato.
También a tener en cuenta es el partido Unión del Pueblo Salmantino que ya es la tercera fuerza más votada en Salamanca por delante de Izquierda Unida que está en horas bajas. Y los ya menos principiantes Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...